Una primaria habría cerrado sus puertas a tan solo tres días de su reapertura debido a un caso confirmado de COVID-19.

El día de ayer portales locales en el municipio de Jiménez dieron a conocer que la escuela primaria Ford 80 ubicada en la calle Infonavit, 33980, cerca del Cinépolis, cerró sus puertas de nueva cuenta tras un caso positivo de COVID-19 a tan solo tres días de que hubiera reabierto en medio del regreso escolar presencial.

De acuerdo con el reporte, se trata de un docente, quien presentó síntomas y fue enviado al ISSSTE a realizarse la prueba correspondiente.

La misma, reportaron padres y docentes al medio, resultó positiva, por lo que fue enviado a aislamiento.

Además el plantel indicó que implementarán una medida de regreso a casa durante dos semanas para evitar contagios posteriores.

“Así mismo el Director de la institución vía mensaje habló con los padres de familia expresando que sabe de la incertidumbre que existe, pidiendo no crear psicosis”, señalaron.

Esto habría dicho el directivo:

“Por este medio les informo durante 14 días se va a estar trabajando con los alumnos a distancia a partir de mañana”.

“El docente que salió positivo es un profe… Cómo se los comenté ayer ya a la hora de salida me dijo que se sentía mal y le dije que fuera al ISSSTE y fue me dijo que le habían mandado hacer la prueba del COVID y le dije que avisará en el grupo, en la mañana me habló me dijo que todavía no le daban resultados y ya pasadas las 11 más o menos me dijo que ya tenía los resultados y que había dado positivo”.

Al momento las autoridades educativas no han emitido comentarios.