La Universidad Autónoma de Chihuahua tendrá el centro de vacunación más grande de la ciudad de Chihuahua, pues el poliforo de la Facultad de Medicina en el Campus II será habilitado para vacunar hasta 100 personas al mismo tiempo.

Luis Fierro Méndez, secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACH informó que, gracias a la coordinación de Máxima Casa de Estudios con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Bienestar acordaron coadyuvar en la jornada nacional de vacunación.

Además, será también centro de vacunación las instalaciones que tiene la UACH en el Campus Parral.

Agregó el funcionario universitario, que este fin de semana personal de la Secretaría del Bienestar visitó el Campus Delicias para considerarlo también como punto de inmunización contra el SARS-CoV-2.

Expuso que tanto la SEDENA y la Secretaría de Bienestar utilizarán los congeladores y ultra congeladores que tienen varias unidades académicas para el almacenamiento de las dosis que requieren una cadena de frío que permitan mantener su efectividad.

Por otro lado, la Universidad Autónoma de Chihuahua ya cuenta con 571 estudiantes voluntarios que participarán en la campaña de vacunación en la capital y otros 73 en Parral, además de 135 que apoyarán en actividades de administrativas y de distribución.