Debido al posible riesgo que sus acciones representaban para los moradores del lugar, seis hombres que aparentemente se encontraban realizando escándalo y disparos en una colonia ubicada al sur de la ciudad, fueron detenidos por la Policía Municipal después de haber recibido un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 y a quienes también les aseguraron el arma de fuego con la cual habrían disparado al aire.

El hecho se suscitó la noche del jueves al exterior de una propiedad ubicada en la calle Privada de Samaniego, en la colonia Valle de la Madrid, hasta donde llegaron los elementos para atender la queja.

En el lugar encontraron a los presuntos responsables ingiriendo bebidas alcohólicas y junto con ellos una pistola tipo revolver, calibre .38 especial, así como 17 balas sin detonar dentro de una caja, mismos que fueron asegurados para ponerlos a disposición de la autoridad encargada de realizar las indagatorias necesarias y establecer el origen ilegal de dicho artefacto, así como determinar si ha sido utilizado para delinquir.

Los ahora detenidos dijeron llamarse Saúl B. G., de 44 años de edad; Jesus Enrique M. G. y Edwin Saúl B. A., ambos de 24; Jonathan Michel M. B. y Marco Antonio G. G., de 25; e Irving Edgardo R. B., de 28, quienes fueron llevados a la Comandancia Sur para ponerlos a disposición del juez cívico, mientras el Ministerio Público determina su situación jurídica.