El vicepresidente de transparencia y de resultados de la sección 42, Braulio Solís, denunció que el estado, en contubernio con la sección 42 del snte y el diputado René Frías Bencomo, buscan desaparecer pensiones civiles del estado.

“Es lo que se rumora, que pudiera ser una estrategia del gobierno en contubernio con una dirigencia de la sección 42 y que es una estrategia que colapse financieramente nuestra institución”, declaró.

Mencionó como ejemplo, que hace tres años la deuda era de 700 millones de pesos por parte de las diversas dependencias a la institución de salud, y que actualmente asciende a más de 3 mil 600 millones de pesos.

“Creemos que muy probablemente sea una estrategia del gobierno y desafortunadamente en contubernio con el dirigente de la sección 42, inclusive el diputado (René Frías Bencomo) que preside la comisión para el mejoramiento de pensiones de civiles del estado en el congreso”, declaró.

El docente jubilado, agremiado a la sección 42 hizo un llamado al gobierno en el sentido de que si no pueden, los maestros administraban el servicio, situación que les plantearon desde los tiempos de Francisco Barrio como gobernador.

“Si no pueden, los maestros lo administramos”, comentó.

Agregó que hubo diputados que entregaron el pliego petitorio y le pidieron al diputado René Frías que se atiendan los punto sque se entregaron en palacio de gobierno el día de ayer.

“Que no mientan, que no escondan la realidad del endeudamiento y la situación tan crítica que prevalece en pensiones civiles del estado, el mismo director de pensiones ha declarado que no le da ni un mes de vida pero vemos que probablemente sea una estrategia maquiavélica del gobierno para desaparecer nuestro sistema de seguridad social, pero no lo vamos a permitir”, dijo.