La Secretaría de Salud informó que es muy probable que el próximo año se puedan volver a clases presenciales en el estado de Chihuahua, lo anterior, por la disminución de casos y la vacuna.

Luego de que estados como Jalisco, anunciaron el regreso a clases a partir de enero, Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, detalló que en el caso de Chihuahua es muy probable que regrese a las aulas durante el 2021, aunque no especificó fecha.

“Es muy probable también en Chihuahua se pueda volver a las aulas presenciales el próximo año”, respondió al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia de prensa diaria sobre el COVID.

Mencionó que tienen conocimiento que muchos sectores quieren reabrir, pero que la reapertura de los planteles educativos, tanto públicos como privados, no se podrá dar hasta que exista una baja en los contagios cada 24 horas y la ocupación hospitalaria.

“Sabemos que las escuelas quieren reabrir… y todo mundo. Hasta que no sea prudente en cuestión de seguridad, se tomará la decisión”, dijo.