El diputado priísta Omar Bazán presentó  un exhorto al Ejecutivo estatal para que se haga un reconocimiento público a los deportistas chihuahuenses tras  declararse desierta la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte.

El dirigente estatal del PRI recalcó que la emergencia sanitaria también afectó al deporte chihuahuense, “pero ello no implica que se deje de reconocer a nuestros talentos”.

Desafortunadamente, señaló Omar Bazán, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física confirmó que la edición 2020 del Premio Estatal del Deporte quedó desierta.

“Es importante encontrar, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte, los mecanismos que sean necesarios para reconocer a los mejores atletas y entrenadores en las diversas disciplinas”, señaló el legislador priista.

El Premio Estatal reconoce y destina incentivos económicos a lo mejor del deporte chihuahuense y este año no debe ser la excepción, sostuvo por último el diputado Omar Bazán.

Este se celebra desde 1992 y ha venido creciendo con la reciente inclusión del deporte adaptado, así como grupos especiales, adulto mayor y grupos étnicos.