Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Esta mañana un grupo de comerciantes se reunieron con el propósito de reabrir sus negocios (considerados no esenciales) debido al cierre masivo que se llevó a cabo a causa de las nuevas disposiciones que dictó el Gobierno del Estado ante el regreso al semáforo rojo por Covid-19.

Después de una larga discusión llegaron a la conclusión de reabrir los negocios por las pérdidas económicos que están teniendo con el cierre, y cerca de las 10:30 de la mañana levantaron los portones de metal de sus establecimientos ubicados en la zona centro de la ciudad.

Aproximadamente dos horas después arribaron elementos de la Secretaría del Trabajo y Fiscalía General del Estado a la zona centro a realizar el cierre de estos negocios, quienes no pusieron ninguna resistencia ante la petición de las autoridades.

Las autoridades informaron que durante el día de hoy estarán pidiendo a los negocios no esenciales que estén abiertos que cierren sus puertas, esto con el objetivo de salvaguardad la salud y la integridad de los habitantes del municipio.