.

Ascensión.- El gobierno municipal realizará hoy y mañana una acción masiva de sanitización en la cabecera municipal y la población seccional fronteriza de Puerto Palomas de Villa, en el marco de acciones en seguridad de salud por la emergencia del Covid-19.

De acuerdo a información dada a conocer por parte del área de Comunicación Social, la actividad se desarrollará durante las tardes y noches de este día y mañana domingo en ambas comunidades.

Por ello, se ha lanzado un llamado a la población, tanto de la cabecera municipal como de Puerto Palomas de Villa, para que se abstengan de salir a la calle y permanezcan en sus casas.

Lo anterior, en virtud de que se considera de vital importancia que las calles de ambas poblaciones se encuentren despejadas, toda vez que se trata de una sanitización masiva, es decir, se aplicará en toda la mancha urbana de la cabecera municipal y el seccional portopalomense.

En días anteriores, con el apoyo de Marco Antonio Gil Villa, un profesionista local, al cual la alcaldesa Laura Romero Villa, consideró como “persona altruista y comprometida con su comunidad”, se realizaron actividades de sanitización en diversos puntos de la población.

Con la utilización de antibacterial con antiviral y sanitizador de aire, se aplicó el químico en las áreas céntrica, incluyendo la plaza Hidalgo, las tienda departamental Coppel, la oficina de transporte foráneo Ómnibus de México y el edificio del Banco BBVA.

Asimismo, se aplicó la sanitización en el edificio de la presidencia municipal y las instalaciones unidades de la Dirección de Seguridad Pública y de Vialidad.