El gobernador Javier Corral propuso un decreto donde contemplan diferentes sanciones a quienes incumplan las medidas sanitarias ante el coronavirus, contemplan multas y el arresto de hasta 36 horas a quienes no quieran portar cubrebocas.

La iniciativa de decreto fue presentada ante el Congreso del Estado para hacer válidas las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Estatal, que buscan reducir el contagio de coronavirus en la entidad.

El decreto que se espera sea aprobado por los diputados, contiene una serie de sanciones para las personas que incumplan con las medidas sanitarias, entre ellas, el uso de cubrebocas en la vía pública.Las sanciones van desde la entrega de material médico, hasta la clausura de establecimientos donde registren esta problemática.

También se podrá aplicar una multa económica que se duplicará en valor en caso de que la persona o empresa reincida así como un arresto de hasta 36 horas de ser necesario.

Cabe señalar que sobre el uso de cubrebocas no están obligados menores de dos años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que no puede quitarse el cubrebocas sin ayuda.

Esto como sólo una parte de las medidas que busca implementar el Gobierno del Estado ante la situación de emergencia en hospitales y el caso en aumento de contagiados por Covid-19.