Tras varias horas de desinformación, se anunció que será mañana miércoles a las 8:00 horas que el mandatario estatal salga a anunciar las nuevas restricciones.

Desde ayer por la noche se filtró que en el Consejo Estatal de Salud se analizaba la posibilidad de una reducción de la movilidad a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas, situación que se interpretó como un toque de queda.

La noticia desató la psicosis entre la ciudadanía, quienes este martes se volcaron a las tiendas de autoservicio para abastecer su despensa, ocasionando grandes filas y aglomeraciones, entre ellas la clausura de un gran almacén ubicado en el periférico de la Juventud.

Por la noche, se empezaba a registrar un desabasto, principalmente en productos básicos, la ciudadanía esperaba que se notificara sobre la veracidad del supuesto toque de queda, pues aunque el Secretario de Gobierno hizo un llamado a no jugar con la pandemia porque el cierre a partir de las 16:00 horas era falso. Nadie hizo caso.

Alrededor de las 19:25 horas, solo se informó que Javier Corral Jurado, anunciaría las nuevas medidas de restricción de movilidad este miércoles a las 8:00 horas en su programa Chihuahua Adelante.