El diputado y presidente estatal del PRI, Omar Bazán, indicó que el decreto presentado este miércoles por parte del gobernador Javier Corral es necesario pero a destiempo, pues este debió llevarse a cabo desde el inicio de la pandemia.

“Es un decreto necesario, pero a destiempo, el abandono del gobierno está generando que la sociedad este pagando los platos de la ingobernabilidad que propició el propio Gobierno del Estado”, indicó el vicepresidente del Congreso del Estado.Afirmó que si el Ejecutivo Estatal hubiera atendido el problema del COVID-19 desde un inicio en lugar de estar presente en actos públicos.

se hubiera evitado el semáforo rojo y los miles de contagiados y cientos de lamentables muertes a causa de la enfermedad.“Esto llevó a una serie de medidas muy enérgicas, repito necesarias pero que su propia incapacidad las obliga”, afirmó el diputado Omar Bazán.Bazaán solicitó al Gobierno del Estado la creación de un proyecto alternativo al decreto presentado para dar apoyo al sector económico del estado de Chihuahua.

Destacó que hasta el momento no ha quedado claro los 3 mil 800 millones de pesos requeridos para hacer frente a la pandemia del COVID a quien fueron entregados.