Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata para combatir el Covid-19.

“Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años”, dijo Ebrard.

Por su parte Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research; responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics, indicó que “CanSinoBIO ha realizado estudios fases I y II, y este es un estudio fase III global, multicéntrico, randomizado, controlado y diseño adaptativo para evaluar la eficacia y seguridad e inmunogenicidad de la vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus vector adenovirus tipo 5”.

Comentó que en México se han evaluado 20 centros de investigación entre institutos y hospitales públicos y privados en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.