Elementos de las fuerzas estatales de seguridad recorren centros de salud y hospitales de la zona noroeste del estado en busca de personas que hayan resultado lesionadas luego del enfrentamiento que sostuvieron el pasado jueves en Buenaventura, que dejó como saldo a cinco civiles muertos, pero se cree que aún hay personas lesionadas.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que hay más personas lesionadas y no se descarta que pueda incrementarse el número de víctimas mortales; además, aseguró que se mantiene el operativo para localizar a Lorenzo Gallegos Rodelo alias “El Grillo”, líder criminal a quien pretendían ejecutarle una orden de aprehensión.

En la refriega que se prolongó más de media hora y en la que se levantaron más de dos mil casquillos percutidos calibre 50 y 7.62 x 39 de los conocidos como “cuerno de chivo”, cinco personas perdieron la vida, cuatro de estas en el lugar del enfrentamiento y una más mientras recibía atención médica en un hospital de Namiquipa.

Peniche Espejel informó que, hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido entregado a sus familiares y se mantienen en las instalaciones del Servicio Médico Forense; los oficiales que resultaron lesionados se encuentran fuera de peligro.

Ayer, el fiscal comentó que continúa el rastreo en la zona noroeste para localizar a más personas que pudieron haber resultado heridas en el enfrentamiento, pues se tienen informes de que fueron internadas en nosocomios de aquella región.

En cuanto a “El Grillo”, comentó que se mantiene el operativo de búsqueda para cumplimentar la orden de aprehensión liberada por un juez, pues esta persona es considerada como uno de los principales generadores de violencia en el noroeste de la entidad, así como uno de los máximos distribuidores de droga en la zona.