Indicó que sin duda hay intereses, internos y externos, que buscan el fracaso del PRI en las próximas elecciones, en el proceso de impugnación presentado por Alejandro Cano Ricaud, Hugo Aguirre García y Juan Antonio Meléndez Ortega.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán, lamentó la impugnación presentada por militantes, ante la Sesión de Consejo en la que se definió el proceso para selección de candidatos, situación que explicó no abona al triunfo que se proyecta para el proceso electoral 2021.

Bazán indicó respetar el derecho de quienes presentaron el recurso, pese a que no aporta a los avances en materia de unidad y reconstrucción que el partido ha tenido en los últimos años. Agregó que sin duda hay intereses, internos y externos, que buscan el fracaso del PRI en las próximas elecciones.

Fueron los aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado, Alejandro Cano Ricaud, Hugo Aguirre García y Juan Antonio Meléndez Ortega, quienes oficialmente impugnaron la XXVI sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, ante la Comisión de Justicia Partidaria, con el argumento de que hubo una alteración en el quorum legal.

La sesión fue celebrada el pasado 10 de octubre, cuando se aprobó el procedimiento para la postulación de la candidatura a gobernador 2021-2027, en la que supuestamente participaron 665, siendo que el Consejo Político Estatal está integrado por 444 consejeros.

Omar Bazán explicó que por la naturaleza de su cargo al frente de la militancia, debe de abstenerse de plantear un posicionamiento concreto ante el asunto, para respetar los procedimientos internos ante la impugnación.