La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) a través de la Dirección de Derechos Indígenas, lleva a cabo una serie de talleres dirigidos al personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), de las sedes Chihuahua y Parral.

Esta capacitación se gestionó por el Departamento de Transversalidad de la Coepi, a fin de incentivar la generación de políticas públicas que atiendan las necesidades específicas de la población indígena en todas las áreas y niveles de Gobierno del Estado.

Con estas acciones, se busca reforzar los conocimientos sobre usos y costumbres de los pueblos originarios, para que las y los funcionarios que atienden de manera directa a personas que han sido víctimas del delito o de violaciones a sus derechos humanos, puedan brindarles un servicio más adecuado.

Los cursos estuvieron a cargo del titular de la dirección de Derechos Indígenas, Nicolás Víctor Martínez, así como de los capacitadores José Isidro Morales Moreno y Jorge Eduardo Vallejo García, y de la encargada del área de transversalidad, Mariana Villareal.

Mediante estos encuentros compartieron conocimientos en materia de pertinencia cultural y derechos indígenas, y tuvieron oportunidad de aclarar algunas dudas sobre cómo ofrecer una mejor atención a la población indígena como parte de sus labores cotidianas.