La senadora Bertha Caraveo presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Javier Corral a que implemente las medidas necesarias para que las maquiladoras cumplan la normativa sanitaria a cabalidad y se garanticen los derechos de las y los trabajadores.

“Requerimos de su absoluta colaboración por atender esta emergencia. Por eso lo exhortamos a que tome las medidas pertinentes y necesarias. Es por el bien de las y los trabajadores chihuahuenses”, explicó la senadora.

Indicó que los chihuahuenses viven una situación de pánico por la “incapacidad” de poner orden al interior de los centros del trabajo y hacer cumplir la ley como autoridad responsable. De igual manera, señaló que la “imprudencia ” del gobernador ha permitido el completo desacato de las empresas maquiladoras en cuanto a las medidas de sanidad.

Explicó que las maquiladoras en la entidad se encuentran trabajando con sobre población en las líneas de producción, pese a los lineamientos del semáforo rojo, en los que se indica la reducción de personal en el piso de trabajo.

“Las líneas de producción se han convertido en líneas de la muerte, por tratarse de un foco de infección sistemático. No obstante, las alianzas de gobernador con los sectores económicos con el gobernador le han cobrado factura…permite que se lucre con la vida de los trabajadores de la maquila”, indicó.