El Instituto de Cultura del Municipio indicó que colocarán iluminación y adornos “discretos” en el Centro de la ciudad de Chihuahua por la temporada navideña, pero descartaron instalaciones que incentiven a las personas a aglomerarse, por el riesgo de contagio de COVID.

No colocarán instalaciones navideñas llamativas que incentiven aglomeraciones en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua esta temporada, anunció la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

En rueda de prensa virtual, descartó “colocar nada que incentive que las personas quieran ir a la plaza pública o el espacio público” durante esta temporada navideña ante el riesgo de contagio de COVID.

“En su caso lo que colocaremos será alguna iluminación, alguna cosa que finalmente que no represente un riesgo a nadie”, agregó.

Mencionó que la iluminación que sí instalarán será “discreta” para no incentivar a las personas a acudir a tomarse fotos, como ocurrió con la exhibición de alebrijes en la calle Victoria, retirada 6 días después de su inauguración.

“No vamos a ser motivo de colocar en riesgo a nadie”, enfatizó la funcionaria de cultura municipal.