La crisis de Covid-19 en El Paso es la peor entre las grandes urbes de Estados Unidos. El rastreador de datos de The New York Times muestra que El Paso cuenta con la tasa más alta de nuevas infecciones de coronavirus en las últimas dos semanas que cualquier área metropolitana de más de 400 mil habitantes en el país, y la tasa de propagación más rápida de dichas áreas metropolitanas en la última semana.

‘Una ciudad significativamente impactada’: así es la actual referencia nacional de El Paso, la cual, ha estado en períodos de emergencia, mes tras mes, desde principios del 2019.

Aun así, y a pesar de haber ordenado un toque de queda nocturno –de 10 pm a 5 am–, el juez del Condado, Ricardo Samaniego, considera que cerrar por completo las actividades locales, tendría un efecto devastador para la región.

Luego de la crisis migratoria en la frontera y del ataque armado del 3 de agosto de 2019, actualmente la urbe fronteriza cuenta con la peor crisis de Covid-19 entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Publicado en: El Diario