Oaxaca. – Una mujer que aparentemente visitó como turista el estado, fue exhibida a través de un video en el que se expresó de forma despectiva sobre los oaxaqueños, comentarios que han sido calificados por usuarios de redes sociales como discriminatorios y clasistas.

El video circula a través de redes sociales como Facebook, y en él se observó a tres mujeres a abordo de un automóvil, cuando una de ellas, quien conduce, señala que su amiga saldrá casada con un oaxaqueño, a lo que la otra mujer responde con los comentarios despectivos, lo que sus amigas celebran a carcajadas.

“—Dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño…

— Guácala, no mames. ¡Ni para criados los quiero!”, son las palabras que se escuchan en el video de apenas nueve segundos que fue dado a conocer por la página Cosas de Oaxaqueños.

“De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, posteó la página junto con el video que en tres horas ya acumula más de 83 mil 500 reproducciones, y más de mil 500 compartidas y comentarios, respectivamente.

“Si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también. Eso sí, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos…”, agregó la página, que pidió a sus seguidores opiniones sobre la mujer, a la que nombró como #LadyGuacala.

Tomado de El Universal.