La supervisora de Salud Pública, Alicia Ortega Martínez, mencionó que en este periodo, en que nuestro Estado ha regresado a semáforo rojo, la población debe extremar las medidas de higiene y de la sana distancia.

Usar de manera permanente el cubrebocas, lavar las manos frecuentemente de manera adecuada, o utilizar gel desinfectante. También mencionó que es importante desinfectar con solución clorada superficies y objetos de manera constante, mantener la sana distancia de 1.50 m y continuar con la práctica del estornudo de etiqueta, es decir, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, aunque se lleve cubrebocas.

“Todos tenemos que tomar conciencia de esta contingencia sanitaria; al cuidarnos nosotros mismos, cuidamos a los demás y evitamos saturar los servicios de salud”. Enfatizó Ortega Martínez.

Por último invitó a la población a cercarse a los módulos respiratorios en caso de presentar algún síntoma como: fiebre mayor a 38°C, tos o dificultad respiratoria, cansancio extremo, dolor de cabeza fuerte y constante, dolor de garganta y pérdida del gusto y del olfato.