Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno del Estado dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo PO85/2020 las nuevas medidas del semáforo epidemiológico que ayudarán a contener la propagación del virus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad y pandemia COVID-19 en el estado; donde se avaló la ley seca hasta el 31 de diciembre.

Luego que se destacara que entre las medidas sería la implementación de ley seca de jueves a domingo, y la reducción del horario en la venta de bebidas alcohólicas de 9 a 18 horas y sólo de lunes a miércoles; se informó que la vigencia de dicha medida es hasta el 31 de diciembre.

Lo anterior, debido a que la realización de festejos y reuniones ha sido uno de los principales puntos de contagio. El horario limitado aplica para establecimientos como supermercados, depósitos, licorerías, microcervecerías, abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías.

En el caso particular de boutiques, depósitos y licorerías, al enfocar su actividad comercial en la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, solamente podrán abrir sus puertas en el horario establecido de lunes a miércoles de las 9 a las 18:00 horas.

La Secretaría General de Gobierno informó que ante el regreso al Semáforo Rojo, derivado del acuerdo tomado en el Consejo Estatal de Salud el jueves 22 de octubre, se acordaron nuevas disposiciones, por lo que se reformaron artículos del anterior Acuerdo 120/2020.

A su vez, hace un llamado a la sociedad chihuahuense, a respetar estas determinaciones, ya que aquellos establecimientos que lo incumplan serán sancionados con la clausura o el retiro del permiso para operar.