En rueda de prensa que se llevó a cabo al día de ayer viernes por la mañana, el alcalde Héctor Mario Galaz Griego, mencionó las disposiciones a seguir al regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico por COVID-19. El Alcalde menciona que a partir de hoy sábado 24 a las 08:00 de la mañana, se instaló nuevamente el filtro sanitario en el acceso norte de la ciudad y que las personas que se encuentren en él contarán con toda la protección necesaria.

Nuevo Casas Grandes.

Se continuarán con las labores de sanitización de las áreas públicas de la ciudad, el Alcalde enfatizó que esa era una labor de las dependencias públicas, y que las dependencias privadas que quisieran sanitizar se enfocaran en las áreas privadas de la ciudad.

A partir de esta noche habrá restricción de circulación  desde las 10 pm hasta las 5 am, así continuará cada noche hasta nuevo aviso. No se permitirán más de dos personas en un vehículo. También entra en vigor la ley seca todos los jueves, viernes, sábados y domingos hasta nuevo aviso, empezando este fin de semana.

También habló del significado del color rojo en el semáforo epidemiológico y todas las actividades que quedan suspendidas y los establecimientos que quedan cerrados. Gimnasios, acceso a la Laguna Fierro y al Rio Casas Grandes, comercios semifijos, comercios establecidos no esenciales, estéticas, iglesias, bares, salones de eventos y centros deportivos (interior y exterior) cerrados, a excepción de los restaurantes que solo se permite comida para llevar y servicio a domicilio.

Se suspenden los eventos deportivos de cualquier tipo, eventos públicos y privados también suspendidos y se exhorta a la población a no hacer reuniones en plazas públicas.

Por último, el Presidente Municipal pidió ayuda a los medios de comunicación  para concientizar a la gente de lo terrible de la enfermedad. Que es una enfermedad que quita vidas. Estas regulaciones no son para crear un enfrentamiento ni una guerra en contra de las autoridades, que no se trata de ver el costo beneficio de romper las reglas porque ponemos en riego nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos.