Ciudad Juárez.- La Oficina del Registro Civil en Ciudad Juárez anunció que solo  atenderá registros de nacimiento y defunción a partir de esta semana y hasta nuevo aviso.

Esta medida es apegándose a las disposiciones sanitarias para prevenir los contagios de Covid- 19, destacó Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano a través de un comunicado oficial.

Dijo que en lo que respecta a los matrimonios se llevarán a cabo exclusivamente los de carácter urgente, como lo es en cuestiones médicas y se debe de presentar un comprobante que lo avale.

La Oficialía del Mezquital, continuará atendiendo sólo el registro de nacimiento, agregó.

Resaltó que se acepta una persona por trámite y no es necesario ser acompañados por infantes o mayores de 60 años; por lo que los familiares pueden realizarlo a nombre de ellos.

Lo relacionado a inexistencias de nacimiento, matrimonio, inscripciones, divorcios, y correcciones quedan suspendidos hasta nuevo aviso de manera presencial.

La funcionaria recordó a los usuarios que  las correcciones administrativas se cuenta con el correo electrónico actasforaneas@chihuahua.gob.mx para hacer la petición en cuanto a modificaciones; y es necesario ingresar a http://edo.chihuahua.gob.mx/registrocivil para descargar y llenar la solicitud adecuada a la petición que requieran.

Aclaró que todo esto procede con documentación originada en el Estado.

 En cuestiones relacionadas a la CURP deben enviar correo a curpchihuahua@gmail.com indicando la petición.

También se puede hacer uso de los cajeros automáticos que expiden diferentes actas en los diferentes puntos de la ciudad, detalló.