Durante el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, un total de 2 mil 790 llamadas al 911 fueron por acoso dentro de los hogares. El reporte de Incidencia Delictiva y Llamadas al 911, que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra que en el 80 por ciento de los casos, quienes llamaron para pedir auxilio fueron adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años.

La cifra del tercer trimestre de 2019 fue menor, con 2 mil 647 casos.

A nivel nacional, Chihuahua ocupó el sexto lugar con más llamadas al 911 por hostigamiento sexual a mujeres,

Las personas que más denunciaron estos casos son mujeres cuyas edades oscilan entre los 13 y 18 años, y las colonias que más registran acoso sexual son Revolución y Villa Juárez, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Praderas del Sur, Los Girasoles, Vistas Cerro Grande y Villa Juárez.

En un segundo grupo de edad más afectado, se encuentran mujeres de 20 a 27 años, quienes refirieron ser víctimas de acoso dentro de sus familias principalmente por padrastros o hermanos mayores, muchas incluso por padres.

La clasificación que los servicios del 911 abarca son en cuanto a violencia de género, violencia contra la mujer; abuso sexual; acuso u hostigamiento sexual; violación; violencia de pareja y violencia familiar.

Durante el tercer trimestre, lo más reportado en la entidad fue seguridad, y además del acoso sexual y la violencia familiar, hubo un gran porcentaje de casos de robo a casa habitación, pequeños comercios y asalto en la vía pública.

Además de los grupos de edad antes citados, se encuentran los casos de niñas y niños menores de 12 años, quienes generalmente son hostigados dentro de sus casas, por algún familiar o personas cercanas a la familia.

Al sur de la ciudad, las colonias en las que se detecta más violencia contra niñas, son Riberas de Sacramento, Revolución y Villa Juárez. Jardines de Oriente, Punta Oriente, Praderas del Sur, Los Girasoles, Vistas Cerro Grande y Villa Juárez.

En el caso de la zona norte de la ciudad, las colonias en las que se dan más casos de violencia familiar son: Revolución, Villa, Infonavit Nacional, Chihuahua 2000 y Nuevo Triunfo, principalmente.

En menor cantidad se encuentran las colonias: Santa Rosa, Obrera, Centro y San Rafael, así como la colonia Campesina y Cerro de la Cruz.