El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que en el caso de que permitieran un regreso a clases en alguna entidad con semáforo verde, lo harían con clases mixtas y asistencia voluntaria.

Detalló que además de voluntario, sería un regreso escalonado, dividiendo a los grupos a la mitad para asegurar el distanciamiento social.

“Vamos a partir en dos los grupos, por un lado también para que sea más manejable el tema de la sana distancia”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Moctezuma detalló que los alumnos asitiría cada dos días a clases, un grupo iría lunes, miércoles y viernes, mientras que el otro iría martes y jueves; la próxima semana se turnarían los días desiguales.

“Los maestros realizarán una evaluación diagnóstica de cómo están los alumnos y cómo les fue en su casa porque habrá infinidad de casos”, señaló el titular de la SEP.

Cabe destacar que actualmente, únicamente el estado de Campeche está en el semáforo verde de riesgo epidemiológico, pero aún no determinan el regreso a clases, ante la espera de un posible repunte de casos.