Tras el paso del huracán “Delta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que sus hospitales y unidades médicas en la Península de Yucatán reportaron  saldo blanco.

Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Proyectos Especiales de Salud, señaló que no se han atendido a personas con afectaciones derivadas de las fuertes lluvias y vientos.

Tampoco se reportan daños en las unidades médicas del Seguro Social en Yucatán, Campeche y Tabasco, informó.

Agregó que en la Unidad Médica Familiar de Playa del Carmen en Quintana Roo se reportan vidrios rotos y goteras, donde los Servicios de Conservación han recuperado la funcionalidad del inmueble y tras una limpieza exhaustiva se alista para su reapertura.

Se informó que a través del Centro Virtual de Operaciones y Desastres (CVOED) que opera las 24 horas del día, el IMSS ha monitoreado en tiempo real el paso de este fenómeno y da seguimiento con directivos de hospitales las necesidades que puedan surgir para la atención oportuna de la población.

Cabe señalar que los hospitales en Yucatán y Campeche activaron el Plan de Respuesta a Emergencias y Desastres, mientras que en Quintana Roo, la operación de la infraestructura de segundo nivel, se mantiene en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.