Eduardo Prieto, Presidente de la Unión Ganadera Regional, señaló que el. Estado ha estado atravesando la peor seguía en décadas, señaló que en cuanto a la repercusión de esto se verán reflejadas hasta el año próximo.

“En el estado estamos atravesando pudiéramos decir la peor sequía en décadas, en la mayor parte del territorio estatal, no se han presentado las lluvias como normalmente se presenta y estamos muy por debajo de la media”

Señaló que en los lugares donde se tiene agua para los animales no hay pasto para que estos puedan alimentarse, esto debido a la sequia que se está presentando actualmente.

“En ocasiones en otros años cuando se habla de sequía alguna parte del estado está llovida y actualmente la mayor parte del estado está en una condición en donde no tenemos pasto y donde hay pasto no hay agua para darle de beber a los animales”

Añadió que se esperaba que las precipitaciones se esperarán entre los meses de julio a septiembre, los problemas que se puedan generar en lo que resta de este año se verán reflejadas dentro del próximo año.