César Duarte pidió este 29 de septiembre de manera formal declarar improcedente su extradición a México, pues nueve de los once posibles delitos por los cuales lo acusan ya prescribieron.

La defensa del exgobernador César Duarte, le solicitó a la juez Lois F. Lauren, que se deseche la solicitud de extradición que tiene en su contra, porque tanto en Estados Unidos como en México, el delito de peculado ya prescribió, por lo que ya no se le puede acusar.

Duarte pidió que estos nueve cargos de peculado que suman 86.5 millones de pesos no sean válidos, ya que pasaron tres años o 5 años de que se realizaron las transacciones.

El escrito lo presentaron los abogados el 29 de septiembre, no se conoce en específico cuáles operaciones son las que prescribieron y cuáles no. Las más recientes datan de octubre de 2013 y noviembre de 2014 y son las que suman 10.1 millones de pesos.

Así César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, pedirá eliminar nueve de sus once solicitudes de extradición. las cuales son por delitos de peculado y asociación delictuosa.

El ex Gobernador fue capturado el pasado 8 de julio en Miami, Florida y desde entonces está en el Centro de Detención Federal en Miami la Fiscalía de Chihuahua lo acusa por once delitos por presunto peculado de 96.6 millones de pesos.